Hola!! Qué alegría verte por aquí !!! Espero que te vaya todo genial !!
Hoy está nublado, llueve a ratos y tiene pinta de seguir así para un par de días, por los menos… Los días así son de recogimiento, para hacer introspección y como yo ahora, escribir lo que salga.
Y lo que sale hoy, es abatimiento y desánimo. Tengo que contarte que ha quedado pausada mi colaboración con Marta Millán Yoga. Después de 5 meses de trabajo conjunto, hemos decidido sustituir el servicio recurrente, por esporádico, para trabajos puntuales. Además, la Wiki (Manual de Operaciones) que cree, ya está en marcha y los procesos documentados. Así que tampoco había mucho más trabajo que las reuniones con el equipo y el control de tareas en Asana.
Y esto es como las relaciones personales, (de hecho es lo mismo, son personales), que aunque «quedemos como amigos» y tenga la certeza de que me llamarán para cerrar los trimestres con Quaderno, pues te quedas desorientada sin saber muy bien cómo llenar esas horas, al menos al principio.
Así que bueno, de estas cosas se aprende que en el mundo digital hay que estar siempre ofreciendo valor para que no te quedes sin cliente, de la noche a la mañana. Hay que esforzarse más que en las empresas tradicionales, entre otras cosas porque eres freelance y no hay contrato que valga.
Luego también ha habido una colaboración nueva, que ha durado dos semanas, muy intensas, pero que finalmente tampoco ha cuajado.
Pero ya vendrán más. No pasa nada. Sigo con Inés, y con mi trabajo de contable.
Tengo novedades en cuanto a formaciones. Este mes he estado «picando» un poco con las formaciones.
Y eso que aún no ha llegado Black Friday…
He hecho GASTART de Javier Élices de iniciación a la afiliación y para que cuando termines, si te mola, te apuntes a la versión PRO.
Los métodos que funcionan un año, al año siguiente ya se han quedado obsoletos.
Esto va que vuela!!
Se está acabando hacer campañas para conseguir bases de datos larguísimas de 𝘭𝘦𝘢𝘥𝘴 que no dicen ni pio. Y que te están costando dinero porque pagas por tenerlos en tu gestor de email marketing.
Así que es hora de 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐞𝐧. Sin piedad.
Es más, ahora los entrenamientos se cobran. Ya está perdiendo fuerza el hecho de hacer un entrenamiento gratuito para captar un tráfico que luego quizás 𝘯𝘰 𝘷𝘢 𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘢𝘳 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢. Están ahí de relleno, chafardeando. 𝘕𝘰 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘯 𝘢𝘤𝘤𝘪ó𝘯.
De esta manera, 𝐬𝐢 𝐜𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫, 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, que aporta valor, los prospectos que entran en la lista, 𝐲𝐚 𝐬𝐨𝐧 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬, 𝐲𝐚 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚𝐝𝐨, y esto significa que tienes ahí ya los 𝘭𝘦𝘢𝘥𝘴 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐭𝐮 𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚, preparados para seguir 𝐚𝐬𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐥𝐝𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫.
Así que como ese, he comprado uno de Iván Rojas que explica precisamente esto, y otro de Diana Zuluaga que posiblemente lo ofreció de manera gratuita en el entrenamiento de Comunicación Persuasiva, que hizo no hace mucho, pero como es contenido de valor, pues se recicla con un precio simbólico y así se rentabiliza el tiempo invertido.
El que no ha tenido un precio simbólico ha sido el de Consultora Digital de la Academia de Consultores del grupo Convierte Más de Vilma Nuñez. De esta formación estaba la versión presencial en Miami, que anda que no me hubiera molado hacer…, y este al que me he apuntado versión online.
Esta formación consta de dos modalidades, «en 90 días», y «a tu ritmo». Por supuesto he cogido la opción rápida y tiene buena pinta. Te enseñan las pautas para convertirte en Consultora de Negocios Digitales, a resolver problemas con una metodología configurable por la consultora.
Así que bueno… ya te iré contando como se desarrollan los acontecimientos y me aplico mi despedida, la que digo en cada post, que hay que disfrutar del camino, siempre, aunque hayan «bajas», eso quiere decir que hay espacio para clientes nuevos.
Lo dicho!! Nos vemos!!