creixell, tarragona, españa. martes 10 de mayo de 2022

OPTIMIZA TU PROYECTO EN 5 FASES

¡Hola!, ¿qué tal estás? Espero que estupendamente, ya en plena primavera!!

Estoy encantada de verte por aquí, hacía un par de meses que no había vuelto a escribir nada nuevo, después de los talleres. Y es que me di cuenta de lo bien que me lo había pasado impartiéndolos y me quedé saboreándolo, pensando la forma en la que podría hacerlo más a menudo, con contenido que te resulte interesante.

Pero mientras eso ocurre, quería contarte que días atrás tuve una reunión con una CEO que me contactó porque necesitaba poner orden en su negocio para empezar un nuevo proyecto de crecimiento.

Le hablé de la importancia de cambiar algunos hábitos e implementar otros para rentabilizar el tiempo, nuestro recurso más preciado.

Y le diseñé un plan de trabajo basado en 5 fases incluyendo mi trabajo de implementación. A ver qué te parece…

Dos de las fases eran prácticamente iguales que los talleres que impartí recientemente.

El de organizar semanas hiper-productivas, teniendo en cuenta el método de time blocking, la clasificación de tareas, por tipos y colores, así como implementar el hábito de «traquear» los tiempos utilizados en realizar las tareas para evitar fugas, y en definitiva, el resto de pautas que vimos en el taller.

Y otra fase correspondía al taller donde creamos el manual de operaciones, para ubicar toda la información del negocio, además de la documentación de todos los procesos recurrentes.

optimizar, ordenar, definir, planificar y delegar

5 FASES:

  • Optimizar las jornadas de trabajo para que sean más productivas: Implementar time blocking y tips de productividad.
  • Ordenar: Crear Manual de Operaciones y SOPs.
  • Definir el alcance del proyecto
  • Planificar el proyecto con fechas concretas.
  • Delegar: proceso de delegación eficaz y sistemas de comunicación con el equipo (presente o futuro).

El plazo de ejecución es de aproximadamente 3 meses, no obstante es una manera de educar al Ceo para que lo replique en proyectos futuros y pueda implementar este modo de trabajar de forma ordenada para siempre. Se queda la Wiki creada, los procesos documentados y el desglose del proyecto reducido a tareas y subtareas. 

En la última fase, también se trata de educarle para que el proceso de delegación sea exitoso y se implementen herramientas óptimas para una comunicación eficaz y eficiente, con el equipo. 

¿Cómo lo ves? ¿Te parece interesante? ¿Crees que te puede ayudar a organizar tu proyecto? Si quieres implementarlo en tu negocio, no dudes en contactar conmigo y lo comentamos.

Un abrazo, y ya sabes, disfruta del camino siempre.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad